viernes, 2 de diciembre de 2011

Fanático al día con inseguridad, caídas y logros en la LVBP

Entrevista para el blog Desde las Gradas con Manuel Herrera de Comunicación Social primer año.

Hablamos con Manuel de 4 factores fundamentales de interés público para la fanaticada venezolana de beisbol.
¿Qué opinas tú de qué el equipo Leones del Caracas esté en el 7mo lugar de la clasificación?

Fanaticos frustrados de tanto
ver a su equipo perder.
Pienso que este año el Caracas ha tenido problemas con su plantilla y sus jugadores. Los problemas han afectado tanto al roster como a la directiva; a ello no han escapado ni Luis Ávila, el presidente, ni el mismo manager que ya fue despedido. Yo pienso que ese es el principal problema; es decir, no han podido coaccionar, ni la directiva, ni el equipo como tal, para tener el engranaje perfecto que garantice la temporada que acostumbra a tener el Caracas. Estamos acostumbrados a clasificar de primeros o segundos, por ende, al no tener ese engranaje no se han conseguido los resultados y los Leones del Caracas están fuera de la clasificación. Si no cambian de actitud no subirán en la tabla.

Si la temporada se termina hoy, ¿Qué jugador crees tú que debería coronarse JMV (Jugador Más Valioso) de la LVBP (Liga Venezolana de Beisbol Profesional)?

José Atuve, segunda base
Yo pienso que José Altuve, jugador del equipo Navegantes del Magallanes, fuera del fanatismo, es un jugador que tiene un muy buen promedio. Es muy bueno a la defensiva, tiene muy buenas condiciones cuando está jugando en el campo y siempre responde en las situaciones en que su equipo lo necesita. Probablemente en buena parte eso tiene al Magallanes en el primer lugar. Por ello, si la temporada terminara hoy, debería de ser considerado el JMV de esta temporada.

¿Qué piensas tú de lo que dijo la MLB (Mayor League Baseball) sobre no enviar más peloteros a Venezuela por la inseguridad?

Lastimosamente es una realidad que vive nuestro país. En la actualidad, Venezuela es uno de los países más inseguros en el mundo. No pienso que sea una mala decisión como tal. Habría que tener cuidado de aparentar tener mucho dinero; si tú estás haciendo mucha alaraca con eso (que tienes mucho dinero) todo el mundo puede enterarse; y debido a la inseguridad que hay en Venezuela puedes exponerte al hampa. Quizás la solución no sea la de no enviar más peloteros a Venezuela, sino tratar de crear conciencia en los peloteros que asisten al país. Ellos deben entender  donde están jugando; es decir, que no están en Estados Unidos de donde provienen, que estas ciudades son totalmente diferentes. Incluso la liga es totalmente diferente y por eso Mayor League Baseball tome esa decisión. Sin embargo, a mi me parece una decisión desmedida.

¿Qué medidas deberíamos tomar?

Pienso que el problema se desencadeno por lo sucedido con el jugador Wilson Ramos. Debido a ello Mayor League decidió no enviar más peloteros. La gran mayoría de los peloteros vienen de zonas humildes, como aquella en donde secuestraron a Wilson Ramos. Ellos saben que son íconos del beisbol, es decir, todo el país los conoce porque todos ven beisbol. Este es nuestro deporte nacional, por ende todo el mundo sabe que ellos al jugar en el extranjero perciben sus ingresos en dólares, lo cual se hacen muy atractivo para el hampa. Si te metes en esas zonas inseguras de Venezuela, el hampa te va a seguir. Entonces los venezolanos, más que otros, deberíamos tomar conciencia al respecto. También las autoridades  deberían garantizar mayor seguridad en el país, mejorar la calidad y efectividad de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario