domingo, 4 de diciembre de 2011

Los records se hicieron para romperse


Entrevistamos al señor Francisco Valery para que nos hable un poco del beisbol profesional de Venezuela.

¿Crees tú qué Robert Pérez llegue a los 1506 hits habiendo cumplido ya los 42 años de edad? Superando a Víctor Davalillo poseedor del record de mayor número de hits conectados en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional


No, pienso que el record de Víctor Davalillo en estos momentos es prácticamente inalcanzable. Si efectivamente hay alguien que pudiera alcanzarlo, ese seria Robert Pérez. Sin embargo, a pesar de que ha sido un pelotero que prácticamente ha jugado desde sus comienzos en la Liga Venezolana y se ha mantenido sano, lo cual es una condición importante para poder lograr esa cantidad de hits, ya con 42 años es poco probable que lo alcance. Le faltan prácticamente 200 y tantos hits, y eso significaría en una temporada corta como la nuestra, por lo menos 4 o 5 temporadas completas adicionales. Dificulto que Robert Pérez a pesar de encontrarse en muy buenas condiciones de salud, pueda jugar todos los días. No sólo se requeriría del hecho que cumpla 4 o 5 temporadas más, sino que las juegue a diario, cosa que cada vez va a ser menos factible en un beisbol como el nuestro en estos momentos.
Robert Pérez


Hablemos un poco de los Tiburones de la Guaira

¿Cuál crees tú que ha sido el factor fundamental para que estén en el primer lugar de la clasificación?

Marcos Davalillo, Manager
de los Tiburones de la Guaira
Bueno pienso que uno de los factores fundamentales ha sido el hecho de que han logrado coaccionar un equipo al mando del manager Marcos Davalillo, que desde el año pasado viene haciendo un trabajo interesante con sus peloteros. Creo que lo fundamental ha sido que ha logrado captar de sus peloteros la energía suficiente, la vitalidad necesaria y la entrega indispensable para que el equipo haga lo que tiene que hacer para ganar juegos. Es un equipo que no se rinde, el año pasado ya lo habían demostrado, ganando juegos que llegaban al octavo o noveno inning perdiendo por 4 o 5 carreras. Pienso que creen en sí mismos y eso es importante en estos momentos. Han logrado una mezcla de peloteros bastante jóvenes y otros peloteros ya con trayectoria, que de una u otra manera han logrado las victorias necesarias para mantenerse en el primer lugar.     
    
Gregor Blaco, jugador más
valioso de la 7ma semana
en la LVBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario